Cultura turismo

La historia del Cerro de la Vieja

 

El Cerro de la Vieja. Mirador en Chinácota.

Chinácota es un pueblo con una fabulosa y solida tradición oral, tanto así; que uno de sus cuentos se materializó en una escultura que se puede divisar desde el parque principal del municipio. Te hablamos de Margarita, “la vieja” versión niña que está en este reconocido mirador del pueblo.

¿Qué dice la Leyenda del Cerro de la Vieja?

Cuenta la leyenda que era una chica religiosa, generosa y sobre todo muy hermosa; que en la época colonial cuando bajaba de sus fértiles tierras hacia la eucaristía del domingo, tres malvados que trataron de aprovecharse de ella fueron frustrados por la virgen; a quién Margarita invocó con tanta devoción que llovió y asustó a los villanos. La niña fue reconocida por su gran hazaña; y aunque su vida transcurrió hasta que el tiempo la marchitó, su misterioso relato nunca pereció. Hoy en día Margarita es recordada como una leyenda, y se dice que a los que tengan el valor de subir hasta allá un viernes santo, podrán traer consigo de vuelta unas frutas de oro entregadas por ella misma.

¿Cómo llegar al Cerro de Margarita?

Desde el parque principal Ramón González Valencia, debes caminar aproximadamente 15 minutos para conocer a “La Vieja”, y el monumento de la virgen que también está allí. Recuerda llevar agua, una proteína o dulce, zapatos cómodos, protector solar, lentes y gorro.

La historia del Cerro de la Vieja

Foto:@ClubAeroChinacota

About the author

Add Comment

Click here to post a comment

Categorías

Lugar Recomendado

1
Hola ....
Somos el diario digital de la casita bonita de Norte de Santander.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by