Política Recomendado

Se socializó proyectos para Norte de Santander por $60.000 millones

Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) socializó proyectos para Norte de Santander por $60.000 millones

 

 

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli Navia, se reunió con el director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita Lamk, el secretario Privado de la Gobernación, Víctor Oliverio Peña Maldonado, y los alcaldes de Tibú y Sardinata, con el fin de socializar proyectos de exploración e inversión en el sector de hidrocarburos en Norte de Santander.

 

Morelli explicó que se trata de la adquisición y procesamiento de 90 kilómetros de sísmica en jurisdicción del municipio de Sardinata y la investigación Estratigráfica del área de la cuenca del Catatumbo, pozo del que según indicó se espera “pueda convertir al departamento en un nuevo productor de hidrocarburos: gas natural, condensado y petróleo. De esta forma se generarían ingresos adicionales por regalías”.

 

En su exposición, el funcionario afirmó que las áreas identificadas son objeto del Procedimiento de Coordinación y Concurrencia Nación-territorio ordenado por la Corte Constitucional mediante Sentencia SU-095 de 2018.

 

“Una de las metas a corto plazo de la ANH es poner otra vez en primer plano a Norte de Santander en la producción y exploración petrolera de los campos Puerto Barco y Río de Oro, jurisdicción de Tibú. También la producción de gas de los yacimientos en la jurisdicción de Sardinata, El Tarra y El Zulia. Se proyecta igualmente la construcción de un gasoducto que permita y garantice el suministro permanente de gas a Cúcuta desde la región productora de Gibraltar”, finalizó.

Tambien te puede interesar:(Política) Se buscará la aprobación de 18 proyectos de infraestructura

Categorías

Lugar Recomendado

1
Hola ....
Somos el diario digital de la casita bonita de Norte de Santander.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by