Noticias

Ataque con explosivos a sede de la Fiscalia en Ocaña, Norte de santander

Las granadas impactaron la zona de los parqueaderos y la parte posterior de la infraestructura

Eln sería el responsable de atacar a la sede de la Fiscalía, en Ocaña

Con este hecho, van 15 acciones violentas registradas en Norte de Santander, en menos de 2 semanas.

La sede de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), fue atacada con cuatro granadas, en horas de la madrugada de este lunes.

Video: Cortesia de NoticiasCaracol

De acuerdo con las autoridades, los artefactos explosivos, arrojados por presuntos guerrilleros del Eln, impactaron la zona de los parqueaderos y la parte posterior de la infraestructura. El hecho causó daños materiales y no registró heridos, ni víctimas fatales.

Lea Tambien: Más de 800 personas permanecen confinadas por combates en el Catatumbo

“En estos momentos nos encontramos con grupos antiexplosivos verificando la situación y haciendo un barrido en inmediaciones del hecho para descartar la presencia de más elementos de este tipo”, indicó el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

«Nos encontramos con grupos antiexplosivos verificando la situación y haciendo un barrido en inmediaciones del hecho para descartar la presencia de más elementos de este tipo»

En las últimas dos semanas, la Fuerza Pública ha atendido cerca de 15 acciones violentas en esta zona del país, que han dejado como saldo la muerte del teniente del Ejército Nacional, César Salamanca Saavedra, ultimado por un francotirador de la guerrilla del Eln, en el casco urbano de Teorama (Norte de Santander).

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, indicó que en inmediaciones al lugar se encontraron dos banderas alusivas a esta organización guerrillera, cuyo accionar bélico se intensificó en la última semana por la celebración de los 55 años de existencia.

Te puede interesar: El Albarico en Norte de Santander renace de la guerra, aunque a oscuras

 

Descarga la app ChinacotaNoticias. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Categorías

Lugar Recomendado

1
Hola ....
Somos el diario digital de la casita bonita de Norte de Santander.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by