Noticias

Miembro del eln capturado con explosivos en arauca

Cayó importante explosivista del Eln en Arauca

Alias Esqueleto estaría acondicionando un vehículo con explosivos cuando fue capturado.

Alias “esqueleto”: considerado el hombre de confianza de “carro loco”, cabecilla de la comisión “Ernesto Che Guevara”, al parecer se desempeñaba como sicario y era el encargado de recaudo de dineros producto del contrabando.

Lea Tambien: Explosión de carro bomba en Norte de Santander deja un soldado herido

La captura de ‘Esqueleto’, quien responde al nombre de Carlos César Cárdenas Cárdenas, se realizó el pasado 5 de julio durante la operación Sarare IV en Saravena, Arauca, cuando el supuesto guerrillero estaría instalando una carga explosiva en un vehículo.

“Era un reconocido explosivista de este grupo armado organizado, dentro de las informaciones que se tienen por parte de la policía nacional se ha podido establecer que este sujeto tenía una trayectoria criminal de aproximadamente seis años en el Ejército de Liberación Nacional y se le atribuyen varias afectaciones terroristas al oleoducto Caño Limón Coveñas, así como varias acciones contra instalaciones militares y policiales”, indicó el comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera.

Alias “Esqueleto”,es un reconocido explosivista de la Comisión Ernesto Che Guevara. Foto: Policia Nal.

Según las autoridades, alias Esqueleto estaría planeando acondicionar un vehículo con explosivos para atentar contra las instalaciones policiales y militares de Arauca, con motivo del aniversario 55 de esta célula subversiva con fuerte presencia en el departamento y zona de frontera con el estado Apure, Venezuela.

Alias Esqueleto -a quien se le hallaron en su poder dos granadas de fragmentación, un vehículo de placas ATF-070 y una bandera alusiva al Eln- ya había sido privado de la libertad en anteriores ocasiones, en las cuales de le imputaron delitos como concierto para delinquir agravado y rebelión.

Las autoridades aseguraron que el señalado deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones y terrorismo.

Te puede interesar: Brote de malaria en la frontera venezolana preocupa a Norte de Santander

SALUD

Descarga la app ChinacotaNoticias. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Categorías

Lugar Recomendado

1
Hola ....
Somos el diario digital de la casita bonita de Norte de Santander.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by