Judicial

Un policía de civil infiltró a los microtraficantes de Chinácota

$5 millones diarios ganaba la banda de microtraficantes denominada Los Scott.

Se invitó a la población chitarera a que denuncie cualquier situación delictiva en este municipio turístico.

Las ganancias de al menos cinco millones de pesos diarios que recolectaba la banda de microtraficantes de drogas conocida como Los Scott, en Chinácota, fueron interrumpidas por la Policía de Norte de Santander, luego de capturar a su cabecilla y a siete integrantes más, luego de una investigación de nueve meses.

Lea tambien: En Chinacota a la cárcel grupo delicuencial

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) le siguieron el rastro a estos presuntos expendedores de basuco, cocaína y marihuana, que vendían las dosis mediante las modalidades de a domicilio y en los alrededores de colegios y parques del turístico municipio.

Un policía de civil se hizo pasar como consumidor de drogas logrando infiltrarse en  Los Scott, luego de ganarse la confianza de uno de los integrantes de la banda, para conocer de cerca el movimiento clandestino de los demás expendedores.

“Logramos conocer cómo delinquía la banda y también interceptamos líneas telefónicas que permitió identificar a cada uno de los integrantes de esta organización”, dijo un investigador judicial cercano al caso.

Entre tanto, el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía en Norte de Santander, invitó a la población chitarera a que denuncie cualquier situación delictiva en este municipio turístico para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Los capturados

Entre los capturados de esta reciente operación está Javier Omar Corona Villamizar, conocido como Corona, de 51 años, señalado de ser el presunto cabecilla de la banda y encargado de proveer de drogas a los demás expendedores.

Asimismo, Honner Hernán Carrillo Durán, el Gordo, de 20 años; Jhostin Julián Aillón Navarro, de 25 años; Franklin Manuel Cáceres González, el Flaco, de 22; Fabio Jesús Sosa Ochoa, de 29; José Concepción Díaz Sandoval, Grillo, de 34; Ferney Alexis Bautista Rubio, Bocadillo, de 27; Cristian Gabriel Matilla Alférez, Dogor, de 21, quienes están solicitados por la Fiscalía 19 Antinarcóticos de Cúcuta, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, para posteriormente ser presentados en audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlos a la cárcel.

La Policía de Norte de Santander invitó a denunciar a través de la línea 123, o al celular 3214843185 y al correo sijin@policia.gov.co, bajo absoluta reserva.

Te puede interesar: Chinácota logra cerrar prostíbulo que había demandado al municipio

About the author

Add Comment

Click here to post a comment

Categorías

Lugar Recomendado

1
Hola ....
Somos el diario digital de la casita bonita de Norte de Santander.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by