Noticias

Violento choque a la salida de Chinácota cobra la vida de una madre

ChinacotaNoticias

María Helena Jaimes Suárez iba hablando por WhatsApp con su novio, mientras un amigo de trabajo la llevaba en una motocicleta. De repente, la conversación terminó por parte de ella y sobrevino la tragedia que sacudió a su familia y a sus pequeños hijos.

La mujer, de 26 años, residente y auxiliar de cocina en un restaurante de Chinácota, viajaba rumbo a Cúcuta, para recoger un registro civil de su niña, de 6 años, para inscribirla este año en el colegio.

Por ello, el viernes en la tarde, le pidió el favor a su compañero Cristian Alexis Orozco Calderón, de 22 años, y emprendieron el viaje en una moto Honda, negra, de placa HWK94E, de propiedad del joven.

Lea tambien: Jose Luis Duarte Contreras, Aclarando dudas frente al lente.

Al comienzo, todo iba bien. Pero, en la marcha, al parecer, el velocímetro poco a poco fue subiendo de nivel.

De acuerdo al reporte policial, en la carrera primera del barrio San Nicolás, a la salida del municipio, el motorizado chocó violentamente por el costado izquierdo frontal de una camioneta KIA, gris, de placa MIS 828 que venía en sentido contrario.

“Un sobrino que estaba trabajando cerca vio el accidente y dijo que ellos iban, al parecer, a alta velocidad, pero no sabemos si el señor de la camioneta iba a cruzar hacia algún lado o como sucedió exactamente. Ella voló como a 30 metros y pasó por encima de la camioneta. Dicen que tardó unos 15 minutos viva, pero falleció”, señaló una tía de María Helena.

Tras el impacto la mujer cayó inconsciente a un lote, sobre un pastizal, y aunque su familiar fue el primero en llegar al sitio, nada pudo hacer por ayudarla.

Cristian Alexis resultó gravemente herido, con una fractura más arriba del tobillo y en la muñeca izquierda. Además, de serios traumatismos en diferentes partes del cuerpo. Hasta ayer, permanecía internado en una clínica de Cúcuta, sin reconocer a sus seres cercanos.

Los familiares de María Helena fueron llegando rápidamente al sitio del accidente enfrentándose a la dolorosa escena. Para su sorpresa el chofer de la camioneta era un vecino conocido, quien fue detenido preventivamente por las autoridades, mientras avanzan las investigaciones del hecho.

Es de tu interes: Alcalde se reunió con Presidentes de junta de acción comunal del sector rural

Sin respuesta

El novio de María Helena, residente en Venezuela, insistió varias veces esperando un mensaje de respuesta por parte de ella, pero este nunca llegó. Así que las hermanas de la fallecida le dieron la lamentable noticia.

El celular por el que hablaba la mujer desapareció. Los familiares intentaron buscarlo, pero luego de sonar varias veces se apagó, al parecer, por falta de batería.

La familia de María Helena la calificó como una mujer emprendedora y trabajadora.

“Tras su primer embarazo, ella no terminó el bachillerato y se fue para Bogotá. Luego, regresó y después viajó a Venezuela. Actualmente, residía en el barrio San Mateo de Chinácota con su niña y su hijo, de 10 años. Por ellos, vivía y trabajaba incansablemente”, agregó la tía.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde ayer sus allegados adelantaban las diligencias para retirarlo y darle sepultura en la tierra que la vio nacer. Ella era la tercera de 4 hermanos.

“El niño mayor estaba con el papá en Bogotá y ya vienen llegando para el funeral. La mamá de María Helena está destrozada”, indicó otro pariente.

imagenes fuertes, dale clic:

lea acerca de: Domingo de senderismo en la casita bonita de norte de santander

Categorías

Lugar Recomendado

1
Hola ....
Somos el diario digital de la casita bonita de Norte de Santander.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by